NOGALES, Sonora.- En estado delicado de salud se encuentra una menor de 13 años de edad, la cual estuvo a punto de morir ahogada en la tina de su casa, donde se estaba bañando, la cual fue alcanzada a reanimar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la llevaron a un hospital del IMSS Bienestar donde la pudieron estabilizar.
Un informe de la SSPM de Nogales establece que, a las 22:45 horas, agentes de la corporación se trasladaron al citado nosocomio, ubicado en la colonia Siglo XXI, para atender el reporte de una menor de edad, con síntomas de asfixia por inmersión.
Al llegar se entrevistaron con Angélica, de 39 años de edad, quien les manifestó que al encontrarse en su domicilio, en Querobabi, una de sus hijas le gritó que su hermana estaba flotando en la tina donde se bañaba.
Ante tal circunstancia, ahondó, optó por llamar al 911 y momentos más tarde arribó el personal de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lograron reanimarla y trasladarla al IMSS, de Benjamín Hill, donde fue estabilizada.
Añadió que posteriormente, por la premura del caso, la adolescente fue transbordada hasta Nogales donde convalece al ser diagnosticada con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en riesgo la vida.