Mientras su obra genera ganancias millonarias, su historia se perpetúa a través de su música, su familia, tributos y detractores
Conocido como el Rey del Pop, Michael Jackson dejó una huella imborrable en el mundo de la música. Sus discos no solo trascendieron en el tiempo, sino que rompieron toda clase de récords. “Thriller” sigue siendo el disco más vendido de todos la historia, y sus videos musicales como “Beat It” o “Billie Jean” marcaron un antes y un después en la producción musical.
Su reinado en la industria, al menos físicamente, llegó a su fin un 25 de junio del 2009 a causa de una intoxicación de propofol y benzodiacepinas; sin embargo su legado sigue vivo. Sus canciones continúan siendo escuchadas en todo el mundo, y su influencia se siente en todos los rincones de la cultura pop.
A 15 de su trágica muerte estos son algunos puntos por los que pasó a ser una leyenda.
La música de Michael Jackson ha experimentado un resurgimiento significativo en plataformas. Canciones como “Billie Jean”, “Thriller ” y “Beat it” se siguen reproduciendo millones de veces al año. Actualmente cuenta con 41.3 millones de escuchas mensuales en Spotify; “Smooth Criminal” es su canción más escuchada con 714 millones.
Fuente tomada de EL UNIVERSAL