Juanes es consciente de que en los últimos años se había alejado de los temas políticos y sociales que lo distinguieron en los inicios de su carrera.
El nacido en Medellín pasó de cantarle a la desigualdad en el tema “Fíjate bien” (2000) o a la necesidad de un cambio político profundo en Colombia, como hizo en 2014 en “Mil pedazos”, a internarse en el ritmo del reggaetón y la fiesta buscando entrar en los tops musicales.
En la etapa que atraviesa hoy, explica, su brújula viró hacia otro rumbo, teniendo como resultado su más reciente disco Vida cotidiana con el que este 19 de octubre llegará al Auditorio Nacional, tras cuatro años.
Las canciones que componen Vida cotidiana (que se lanzó el 19 de mayo de 2023) fueron escritas en el contexto de la pandemia, donde en la soledad y la cercanía con sus seres queridos, Juanes comenzó a pensar que era un buen momento para volver a lo que había hecho en sus orígenes, a no buscar estar en el top con reggaeton como en canciones como “Fuego”, junto a Nicky Jam, y concentrarse mejor en lo que estaba sintiendo.
Fuente tomada de EL IMPARCIAL