A su paso por la alfombra roja, en un evento en el que se dieron cita cientos de fans la noche del miércoles en el Auditorio Nacional, donde pudieron estar de cerca del actor estadounidense y ser de los primeros en ver su nueva película Duna: Parte 2, Timothée convivió con los presentes, se tomó selfies, dio entrevistas a la prensa y en una de ellas dejó claro que sabe bastante del futbol nacional y de algunas de sus figuras.
Esto, en gran medida, porque al ser mitad francés, está más familiarizado y tiene una mayor afición por el balompié que los estadounidenses promedio. Basta recordar que el intérprete de Paul Atreides en la saga interplanetaria dirigida por Denis Villeneuve habla inglés y francés a la perfección.
De esta forma, en una entrevista que ha sido retomada por distintos medios, Timothée Chalamet demostró sus profundos conocimientos sobre el futbol mexicano y la estrecha relación que la Liga MX y algunos de sus jugadores han tenido con la liga francesa –y viceversa– a lo largo del tiempo.
“El futbol de México es una locura, tenemos algo de historia porque jugadores de México van a Francia como (Guillermo) Ochoa. Y los jugadores de Francia vienen para acá a Tigres como André-Pierre Gignac desde hace tiempo, así es que es una relación que va de ida y vuelta”, mencionó el actor de 28 años.
Fuente tomada de QUIEN