Taylor Swift ha batido el récord de Elvis Presley al convertirse en el artista solista con más semanas en el número 1 de la lista de álbumes de Billboard.
El relanzamiento de la cantante de Cruel Summer, 1989 (Taylor’s Version), regresó al número 1 en la lista de álbumes de EE. UU. por quinta vez en la última semana de 2023, colocándola por delante del récord de Presley de 67 semanas en el primer puesto.
Con 68 semanas, la cantante de 34 años ostenta ahora el récord como solista, pero ocupa el segundo lugar en la general detrás de The Beatles. El Cuarteto de Liverpool está significativamente por delante de ella con 132 semanas en la cima de la lista.
Gracias en parte al proyecto de relanzamiento de su álbum, Swift también tiene el récord de la mayor cantidad de álbumes que debutan consecutivamente en el puesto número 1 con 13.
También es la primera artista viva en tener cinco álbumes en el Top 10 al mismo tiempo y la artista femenina con más álbumes en los primeros puestos de la historia. Para este último, rompió el récord de Barbra Streisand con su relanzamiento, Speak Now (Taylor’s Version), en julio.
Según The Guardian, Presley y Swift están actualmente empatados en la mayor cantidad de números uno en un año calendario, y ambos tienen tres en un año dos veces.
El cantante de Shake It Off ocupa actualmente el tercer lugar en el récord de álbumes que encabezan las listas en general. Los Beatles ocupan el primer lugar con 19, seguidos por Jay-Z con 14 y Swift con 13.
Fuente tomada de JESSIE CERVANTES