La segunda temporada de “La Casa de los Famosos” se encuentra en el centro de una tormenta mediática tras la decisión de varias marcas de retirar su patrocinio del reality show, anuncios que se dieron inmediatamente después de la última polémica de Adrián Marcelo durante la gala del 3 de septiembre, que culminó con el llanto de Gala Montes y el fin del programa de este martes antes de lo previsto.
Durante la gala, la conductora Odalys Ramírez presentó un video que capturaba un criticado comentario realizado por el influencer Adrián Marcelo en la gala de eliminación. En el clip, el youtuber había dicho: “Una mujer menos a quien maltratar”, mientras Gomita y Karime Pindter esperaban conocer quién era la eliminada.
Odalys Ramírez, visiblemente incómoda, confrontó a Adrián Marcelo sobre sus comentarios machistas. Marcelo intentó justificarse diciendo que era una ironía frente a las acusaciones en su contra sobre haber sido misógino. Explicó que había sido atacado por otros participantes, y que las críticas hacia él eran exageradas. Sin embargo, su defensa solo avivó más el fuego de la confrontación.
Fuga de marcas
Inmediatamente después de que terminó el programa de este martes, al menos tres marcas más se unieron a otras que previamente han anunciado su salida del reality show en medio de la polémica de expresiones de violencia por parte de diversos participantes.
Esta vez se trató de Rexona, Holanda y Unilever, quienes emitieron diversos comunicados para referirse a la situación, aunque sin mencionar a Adrián Marcelo.
Rexona explicó que la marca no está dispuesta a abandonar sus valores que promueven el respeto hacia las personas y la sociedad, recalcando que esto es fundamental en todo lo que hacen.