Lo vintage gusta, y en las salas de cine, más. La película “No se aceptan devoluciones”, de Eugenio Derbez, contabilizó cerca de 11 mil espectadores en su fin de semana de relanzamiento, con el que celebró el décimo aniversario de su estreno.
¿Son números que atender? Bueno. Las grandes cadenas de exhibición han optado desde hace tiempo por reprogramar algunas películas, ya sea como parte de algún ciclo o fecha especial, a fin de que el público que no la pudo ver en pantalla grande, viva la emoción.
Este año, una veintena de títulos ha sido lanzados de esa manera, ya sea por Cinemex y Cinépolis, y las cifras de la ópera prima de Derbez no desmerecen ante las potencias hollywoodenses.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, los 10 mil 500 boletos vendidos por No se aceptan devoluciones en cinco días ya superaron al total registrado por dos filmes reestrenados este año: “Apocalipsis now” (1979), que contabilizó 6 mil, y está a tiro de piedra de alcanzar a “Whiplash” (2014), ganadora de tres Oscar, con 11 mil asistentes.
Fuente tomada de EL UNIVERSAL