Katy Perry está en problemas en España tras supuestamente rodar el videoclip de su nuevo sencillo “Lifetimes” en una zona protegida sin el permiso necesario.
Según un comunicado del gobierno regional, publicado el martes, las autoridades de Baleares están investigando después de que la productora que trabajó en el video filmara en el Parque Natural de Ses Salines “sin solicitar autorización”.
En el video, que se estrenó el 8 de agosto, se puede ver a Perry cantando y bailando sobre dunas de arena protegidas.
Aunque el gobierno regional dijo que estaba investigando el video musical, aclaró que no estaba investigando un “delito contra el medio ambiente”, porque está permitido filmar en la zona con permiso.
La polémica es el último incidente en un periodo problemático para Perry, cuyo reciente sencillo “Woman’s World” ha sido criticado por perpetuar estereotipos anticuados.
La cantante también ha sido criticada por trabajar con el controvertido productor Dr. Luke en la canción.
En junio de 2023, la cantante Kesha y Dr. Luke, cuyo nombre legal es Lukasz Gottwald, “llegaron a un acuerdo” en relación con una disputa legal en la que llevaban enzarzados desde 2014.
Ese año, Kesha interpuso una demanda contra Gottwald para rescindir su contrato discográfico y alegó que la había drogado, abusado emocionalmente y agredido sexualmente.
Gottwald ha negado durante mucho tiempo esas afirmaciones, y presentó una contrademanda citando difamación e incumplimiento de contrato contra la cantante ese mismo año.
Gottwald ha trabajado en algunos de los mayores éxitos de Perry, y la cantante decidió volver a trabajar con él en su próximo álbum, “143”, cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de septiembre.
En mayo, Perry abandonó su papel de jueza en “American Idol” tras siete temporadas en el programa.