Este 2023 ha sido un año repleto de grandes noticias para la industria musical, pero esto no significa que todas ellas hayan sido buenas, pues mientras algunos anunciaron su regreso a los escenarios, otros más decidieron terminar con sus carreras y decir adiós a los escenarios.
Ya sea por motivos de salud, conflictos personales o hasta de religión, rompieron el corazón de sus fans para dar a conocer su retiro de la industria musical.
Uno de los primeros fue Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, y quien se encontraba ne la cima de su carrera, decidió dejarlo todo y abandonar su carrera para enfocar toda su atención a sus hijos y recuperar su familia.
Después de arrancar con la gira del reencuentro de RBD, por países como Estados Unidos, Brasil y Colombia, Anahí reveló que esta será la última vez que pisará los escenarios, pues tras dar el último concierto de esta gira, la cantante se despedirá de su carrera artística para dedicarse de lleno a su vida familiar y a estar al pendiente de sus dos hijos.
Daddy Yankee es otro de los artistas que se despidieron de sus fans tras más de tres décadas de trayectoria. El intérprete de “Gasolina” dijo adiós con un último cocnierto en su natal Puerto Rico y reveló a sus fans que el motivo detrás de esta decisión está su fe, pues ahora se dedicará enteramente a ella.
Otro de los cantantes que anunció su retiro en pleno escenario fue Ricardo Montaner, el famoso baladista dio a conocer a sus fans que se tomaría un tiempo indefinido lejos de la música, pues en más de 40 años de carrera artística no ha podido dedicarse lo suficiente a su familia y ahora que han nacido sus nietos quiere estar más cerca de ellos.
El último famoso que dijo adiós a los escenarios fue Ricardo Arjona, hace tan solo unos días y através de sus redes sociales, el intérprete de “Mujeres” anunció a sus fans que se alejaría de la música para atender un problema de slaud que lo viene aquejando desde hace varios años. Aunque no dio una fecha de regreso tentativa si explicó que se sometería a una delicada cirugía y que encontraría un motivo igual de fuerte para regresar o que mejor ya no lo haría.
Fuente tomada de EL UNIVERSO