El actor Arnold Schwarzenegger fue retenido en el aeropuerto de Múnich durante cerca de 3 horas y se le inició una investigación por presunta evasión fiscal luego de que en las aduanas detectaran tras una revisión aleatoria que no declaró la posesión de un lujoso reloj.
El también político, popular por su papel de Terminator, llegó desde un vuelo de Los Ángeles, California, y se dirigía a una cena de recaudación de fondos para su organización The Schwarzenegger Climate Initiative en Kitzbühel, Austria, en donde se hará una subasta.
Las normas de la Unión Europea marcan que la persona que pise su territorio con dinero en efectivo o artículos de valor que superen los 10 mil euros deben declararlo, sobre todo si estaba destinado a quedarse en la región o ser de importación.
De acuerdo con CBS News, una fuente aseguró que en ningún momento se le pidió a Schwarzenegger llenar algún formulario de declaración, por lo que estuvo respondiendo preguntas de las autoridades y aceptó pagar el impuesto solicitado.
Fuente tomada de EL FINANCIERO