Finalmente, Camilo ha estrenado su esperado álbum, “Cuatro”, el cual suma los temas que lanzó previamente en sus EPs, “Un”, “Dos” y “Tres”
En este nuevo material discográfico, Camilo cumple el sueño de incorporar a su música los géneros tropicales que lo acompañaron durante su infancia, como la salsa.
La primera muestra de este nuevo estilo musical del colombiano lo vimos reflejado en “PLIS”, colaboración que lanzó junto a su esposa, Evaluna Montaner, y que formó parte de su primer EP, “Un”, que también incluye los temas “Gordo” y “No se vale”.
“Cuatro” incluye colaboraciones con reconocidos artistas y compositores. Cuatro de las canciones fueron coescritas por Camilo junto a Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner, Morelli y Juan David Muñoz Avilés.
La producción estuvo a cargo de Camilo, Nicolás Ramírez y Nico González. Las influencias musicales del álbum incluyen salsa, cumbia, pambiche, merengue y vallenato, reflejando los sonidos que Camilo escuchaba durante su juventud en Colombia.
“Me siento muy orgulloso de haber escrito todas las canciones, producido todas las canciones, en la paz de este lugar, al lado de amigos que colaboraron en cada uno de los subprocesos”, dijo el cantautor.
“Me encantó la experiencia de grabar un álbum de géneros que no domino, de géneros nuevos. Me encantó la experiencia de confiar en los elementos que tengo para procesos que nunca había hecho, como arreglar vientos por ejemplo”.
Fuente tomada de JESSIE CERVANTES